El argentino Díaz Acosta se quedó con el Challenger de Milán

09 de julio, 2023 | 14.51

El argentino Facundo Díaz Acosta se quedó hoy con el Challenger de tenis de Milán, en Italia, al vencer en el encuentro final al jugador local Matteo Gigante por 6-3 y 6-3.

El porteño Díaz Acosta, primer preclasificado del certamen y ubicado en el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Matteo Gigante (256), al cabo de 1 hora y 45 minutos de juego.

Con la obtención del certamen de Milán, Díaz Acosta obtuvo este año su tercer Challenger ya que previamente había obtenido los torneos de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para llegar lograr el título, Díaz Acosta, previo a su triunfo de hoy ante Matteo Gigante (256), le había ganado en el torneo de Milán al italiano Gianmarco Ferrari (414), al uruguayo Pablo Cuevas (912), el belga Gauthier Onclin (216) y a Flavio Cobolli (150), oriundo de la ciudad toscana de Florencia.

El Challenger lombardo de Milán, en Italia, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 73.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los torneos ATP.

Además del título de Díaz Acosta en Milán, Italia, hoy el bonaerense Mariano Navone logró hoy el torneo de Santa Fe, en la capital de provincia homónina, en Argentina.

Previamente, Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también había celebrado por duplicado, en Savannah, Estados Unidos, y en Oeiras, Portugal.

Los otros seis títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia; Federico Delbonis en Cali, Colombia; y Mariano Navone en Poznan, Polonia.

Con información de Télam