Sarmiento de Junín se entrenó hoy en el Centro de Alto Rendimiento a la espera de la recuperación física de los defensores Franco Quinteros y Federico Rasmussen para recibir el domingo al escolta Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El conjunto de Israel Damonte, que pelea la permanencia y no gana hace tres fechas, aguarda por sus futbolistas que ocupan habitualmente el lugar de lateral izquierdo y, en el caso de Rasmussen, también en la zona de segundo central.
La idea del entrenador es sostener el sistema 4-4-2 en el campo aunque pueden variar los nombres según las condiciones físicas en las que arriben los del fondo y también Lisandro López, que ya sumó 20 minutos en el empate con Vélez (1-1).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En consecuencia, el posible once sería Sebastián Meza; Gastón Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros o Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Sergio Quiroga; Lisandro López o Javier Toledo y Luciano Gondou.
Damonte cumplirá 30 partidos al frente de Sarmiento por torneos locales, con un récord de 11 triunfos, 6 empates y 12 derrotas, y buscará recuperar la fortaleza perdida en el estadio Eva Perón, que a diferencia del primer semestre se volvió un escenario irregular para sus dirigidos.
Además, puertas adentro, no cayeron bien las declaraciones de Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia, que acusó al cuerpo técnico del "Verde" de "hacer tiempo y esconder las pelotas" aunque por el momento mantendrán silencio en público, le respondieron a Télam.
Sarmiento recibirá a Gimnasia este domingo, a las 13, con arbitraje de Pablo Echavarría.
Con información de Télam