El director técnico de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, calificó como "importante" el triunfo de esta noche sobre "un rival directo por el descenso", Patronato de Paraná, al que venció 1 a 0 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
"Fue importante para Sarmiento vencer a un rival directo por el descenso, lo mismo que por el hecho de haber podido sumar de visitante por primera vez en el torneo", valoró Damonte en la conferencia de prensa en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Justamente, los de Junín nunca habían vencido al 'Patrón' en su estadio y desde que retornó a primera división este fue el segundo éxito en condición de visitante. El anterior fue ante Gimnasia y Esgrima La Plata, también por 1 a 0, en la fecha 14 del último torneo de la LPF.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es muy bueno el resultado para el aspecto anímico del plantel, también, porque se hizo un gran esfuerzo para poder sumar frente a un rival muy complicado", subrayó el entrenador.
Sobre el haber trepado otra vez a la cima, a la espera de lo que suceda mañana con Banfield ante Defensa y Justicia, el exDT de Huracán y Arsenal estimó que "el torneo recién comenzó, que es valorable sumar de a tres y estar prendido, pero esto es paso a paso".
Entre otras consideraciones, Damonte reflejó lo que más lo tranquiliza: "se logró armar un buen grupo, donde a los que no les toca jugar, desde afuera hacen el esfuerzo para apoyar a sus compañeros, que es lo que me deja tranquilo porque entiendo que para lograr los mayores objetivos todos deben tirar parejo", resaltó.
Con información de Télam