La Comisión de Apelaciones de la Federación Internacional de Rugby rechazó este lunes el recurso presentado por el seleccionado de España tras su exclusión del Mundial de 2023 en Francia por haber incluido a un jugador que no cumplía los requisitos durante la etapa de clasificación.
La Comisión ratificó de esta manera la decisión de World Rugby de sacar a España del próximo certamen ecuménico al considerar que el pilar sudafricano Gavin Van den Berg no cumplía con los criterios para jugar con el representativo español
El jugador africano no habría cumplido con la condición de estar tres años consecutivos en España sin haber estado fuera del país más de 60 días desde su debut competitivo en septiembre de 2018 para poder ser considerado en una convocatoria. .
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Van den Berg diaputó los partidos contra Países Bajos (victoria 43-0 en 2020 y 52-7 en 2021), en el marco del Torneo B, calificatorio para el Mundial.
La Federación Española de Rugby (FER) presentó las evidencias para intentar revertir la resolución, sin embargo World Rugby dejó en claro que la decisión de la Comisión "es definitiva y obligatoria, sin derecho a apelación".
Con información de Télam