El rafaelino Lucas Bovaglio fue anunciado oficialmente esta tarde como nuevo entrenador de Instituto, de Córdoba, que jugará el año que viene una nueva temporada de la Primera Nacional.
"Pretendo lograr un Instituto que sea nuevamente protagonista. Estoy feliz porque una institución de esta envergadura me de la posibilidad de conducir su primer equipo", fueron las primeras palabras del flamante nuevo entrenador.
El cuerpo técnico estará integrado por Fernando Clementz como ayudante de campo y Leonardo Dolce como preparador físico, en tanto que en la Secretaría Técnica, que comanda Federico Bessone, ya trabajan en el armado del próximo plantel albirrojo, informaron desde el club.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bovaglio, de 42 años, viene de dirigir a Deportivo Morón, en donde durante su estadía este año consiguió el 50.93 por ciento de los puntos que disputó, con 16 triunfos, siete empates y 13 derrotas en los 36 partidos que estuvo al frente del Gallito.
El nuevo entrenador de la Gloria en su pasado como futbolista debutó en 1998 como defensor en Atlético Rafaela, jugó también en Los Andes, Maracaibo de Venezuela, Deportivo Táchira, Estudiantes Tecos, de México y se retiró en 2015 en Talleres, de Córdoba.
Como entrenador inició su camino trabajando con la reserva de Talleres y pasó luego a conducir el primer equipo de Atlético Rafaela en 2017 y luego a Villa Dálmine entre 2019 y 2020, antes de llegar a Deportivo Morón en febrero pasado.
En total acumula 107 partidos dirigidos en esos equipos, con 50 ganados, 24 empatados y 33 perdidos.
Con información de Télam