Debbie Hewitt, presidenta de la Federación Inglesa de fútbol, dijo que Luis Rubiales, ex presidente de la federación española, suspendido por tres años, tuvo una conducta agresiva y desagradable al saludar a las jugadoras británicas, tras la final del mundial femenino celebrado en Nueva Zelanda y Australia, en declaraciones hecha a la FIFA que salieron a la luz hoy.
En esas declaraciones a la FIFA, Hewitt renovó las acusaciones contra el ex directivo, en particular su comportamiento en la noche en la que besó en los labios sin consentimiento a la jugadora ibérica Jenni Hermoso, tras la final del Mundial en la que derrotaron a Inglaterra.
"Rubiales fue desagradable e innecesariamente agresivo al acariciar el rostro de Laura Coombs y besar agresivamente a Lucy Bronze, mientras las jugadoras recibían medallas y trofeos", explicó Hewitt en dichos citadas por BBC Sports.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el informe, Hewitt añadió sobe el particular momento: "Rubiales saludó calurosamente a cada árbitro con un apretón de manos. El equipo inglés subió al escenario de forma individual. estrechó la mano de cada jugadora, le tocó el brazo de algunas y le acarició el rostro a Coombs, algo que encontré un extraño, y besó con fuerza el rostro a Bronze.
En cuanto a la relación de Rubiales con las españolas, la dirigente inglesa puntualizó: "Sus abrazos fueron correspondidos, pero los besos no. Parecía que algunas movían la cabeza para evitar el beso. Me sentí profundamente incómoda y avergonzada.
Sobre los dichos de Hewitt el ex dirigente español dijo en su momento: "es repugnante que Hewitt me describa como una especie de sinvergüenza. Miente de manera descarada y su declaración no le hace ningún favor a su posición en la FA inglesa".
La FIFA rechazó la evaluación de Rubiales y dijo que no tenía "ningún motivo para dudar" de los comentarios de Hewitt. También señaló que en ningún momento Rubiales se disculpó por sus acciones, limitándose a afirmar que no debieron haber sucedido.
Rubiales renunció en septiembre después de semanas de negarse a dimitir. El panel disciplinario consideró que el comportamiento de Rubiales era "imperdonable e inaceptable".
Con información de Télam