Manchester City, actual campeón de Europa y de la Premier League inglesa, presentó hoy al mediocampista Mateo Kovacic como el primer refuerzo para la temporada 2023/24.
El club "ciudadano" le pagó a Chelsea cerca de 29 millones de euros y Kovacic firmó un contrato por cuatro años, según se informó en el comunicado oficial.
El mediocampista, de 29 años, llega para reforzar al equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola luego de la salida del alemán Ilkay Gündogan, quien quedó libre y se fue al Barcelona de España.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Unirme a este equipo es realmente un sueño. Cualquiera que haya visto a este equipo con 'Pep' sabe que son los mejores del mundo", dijo Kovacic al sitio del último campeón de la Champions League y de la Premier inglesa.
Luego de pasar por Dinamo Zagreb y Real Madrid, Kovacic se afianzó en Chelsea, en donde jugó las últimas cinco temporadas y conquistó la Champions League, la Europa League, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA.
El futbolista croata, semifinalista con su seleccionado en el último Mundial de Qatar 2022, será compañero de los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone.
Con información de Télam