La estrella del rugby galés, el wing Louis Rees-Zammit, rescindió su contrato con Gloucester de Inglaterra y se sumará al programa International Player Pathway (IPP) para ganarse un lugar en la NFL, la liga de fútbol americano.
El club inglés comunicó hoy que liberó al galés, de 22 años y 31 partidos en el seleccionado de su país, para que tenga la posibilidad de jugar en la National Football League estadounidense, consignó A Pleno Rugby.
Rees-Zammit, quien estuvo muy cerca de marcarle un try a Los Pumas en el triunfo argentino en el Mundial 2023 en Francia, impedido por un inolvidable tackle de Matías Moroni, se unirá al International Player Pathway (IPP) de la NFL, que ofrece a deportistas de élite de todo el mundo la chance de ganarse un puesto en una franquicia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Gloucester fue una gran parte de mi vida. Desde el inicio en Hartpury College y mi primer contrato profesional de rugby en 2020, hasta mis caps de Gales y Lions. Fue fundamental para mi desarrollo como jugador, y estoy agradecido por su apoyo", dijo el wing de 1,91 metros y 98 kilos, quien podría jugar de ala-cerrada en el equipo ofensivo de NFL.
Por su parte, el dirigente de Gloucester, Alex Brown, declaró: "Sabemos la magnitud de la chance que se le presenta a Zam y su sueño de toda la vida de jugar en la NFL. Nos entristece su marcha, pero no podemos disuadirle de que aproveche una oportunidad de esta importancia en la NFL".
Con información de Télam