El ingles Tyson Fury, campeón mundial de boxeo en la categoría Pesados de la CMB, WBA, IBF, WBO e IBO, se consideró hoy el "Rey de la Selva" ya que puede vencer a todos los pugilistas de otras categorías y se mostró contrario al famoso ranking "libra por libra".
Fury defenderá su título y su imbatibilidad a partir de las 18 (hora de la Argentina) ante 94.000 personas en el estadio de Wembley, en Londres, en un combate con su compatriota Dillian Whyte.
"Yo soy el campeón peso pesado del mundo. Así que, yo podría vencer a cualquier otro peleador en cualquier división. Crucero, welter, peso pluma... Entonces, no creo en un 'ranking libra por libra' es una basura", dijo Fury sobre el escalafón en el cual lidera Saúl "Canelo" Alvarez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pugilista invicto en 32 combates, con 31 triunfos (22 por nocaut) y un empate, agregó: "Entiendo por qué hacen ese ranking, para darle a los peleadores pequeños más relevancia. Pero el libra por libra es la basura más grande que he escuchado. Nadie puede vencer a un peso pesado. Yo soy el 'Rey' de la selva, el león".
Fury remarcó que no tiene nada contra Canelo, por el contrario: "Veo las peleas de Canelo, es un gran peleador. Muy entretenido. Me gustaría asistir a su pelea contra Dmitry Bivol en Las Vegas".
No obstante, la pelea Fury-Whyte no es la pelea que el mundo quería ver, la velada esperada era la de Fury en el duelo británico ante su compatriota Anthony Joshua o combatiendo ante el ucraniano Oleksandr Usyk, monarca reconocido por la AMB, la FIB y OMB, vencedor de Joshua en septiembre pasado.
Con información de Télam