El piloto británico George Russell, de Mercedes, consideró hoy que "los pequeños cambios" a nivel del reglamento técnico que se introducirán en el GP de Bélgica del próximo domingo podrían provocar que Red Bull y Ferrari perdieran algo de la ventaja de la que lograron en el primer tramo del Campeonato de Fórmula 1.
"El circuito de Spa-Francorchamps será interesante porque habrá pequeños cambios en algunas normas que podrían igualar las chances nuestras con otros equipos" dijo Russell al referirse a la regulación del efecto "porpoising" que succiona a los coches hacia el suelo cuando estos alcanzan máximas velocidades.
De cara a la reanudación del campeonato con el GP de Bélgica la Federación Internacional Automovilística (FIA) dispuso la regulación de ese efecto conocido como "marsopa" que produce distintos inconvenientes a los pilotos para la conducción de los monoplazas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco Russell sostuvo que "cada coche es diferente pero si no se regulara ese efecto a nuestros coches los perjudicaría, de manera que este cambio podría hacer perder ventajas a los Red Bull y a las Ferrari" de muy buena primera parte del año.
A falta de nueve carreras para el final del Mundial y tras casi un mes de receso, el Mundial parece definido para Max Verstappen (Red Bull), que lidera con 258 puntos, por delante de Charles Leclerc (Ferrari) con 178, y su compañero Sergio Pérez (173).
Muy atrás aparecen los dos coches de Mercedes, vigentes campeones del mundo de constructores, ya que Russell es cuarto (158 puntos) y Lewis Hamilton sexto (146).
Con información de Télam