La categoría IndyCar de automovilismo, compuesta por monopostos que compiten en distintos trazados de los Estados Unidos, arrancará su campeonato de 2024 en marzo venidero en el autódromo callejero de St. Petersburgo, tal como ocurrió en la edición del presente año.
Aun cuando el argentino Agustín Canapino todavía no confirmó su participación en la siguiente temporada con una unidad Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, la divisional estadounidense ya difundió un calendario que comprenderá 18 pruebas, una de ellas de carácter benéfico y sin otorgar puntos para el campeonato.
La competencia inaugural será el 10 de marzo en St. Petersburgo, mientras que dos semanas más tarde se desarrollará la prueba sin puntaje en The Termal Club, en California, que será a beneficio pero otorgará un millón de dólares en premios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En abril la actividad continuará en Long Beach (21) y Barber (28), mientras que en mayo habrá ruido de motores en Indianápolis, primero con el Gran Premio (11) en el circuito mixto y luego con las tradicionales 500 Millas (26) en el óvalo.
En junio se disputarán las carreras en Detroit (callejero, 2), Road América (9) y Laguna Seca (23). Mientras en julio habrá competencias en Mid Ohio (7), Iowa (óvalo, 13 y 14) y Toronto (callejero, 21).
El torneo continuará en agosto con las pruebas en Gateway (óvalo, 17), Portland (25) y Milwaukee (óvalo, 31).
La segunda carrera en Milwaukee se desarrollará el domingo 1 de septiembre, mientras que ese mes se cerrará el campeonato el día 15 en el callejero de Nashville.
Con información de Télam