El presidente de Indonesia, Joko Widodo, recibió a los pilotos de la categoría MotoGP a cuatro días de la segunda fecha del Mundial 2022, que se correrá en el circuito de Mandalika y marcará el retorno de la disciplina al país después de 25 años.
Widodo, reconocido apasionado del motociclismo, había inaugurado en noviembre pasado el trazado que albergará el GP de Indonesia, cuyos protagonistas desfilaron por las calles de Yakarta tras visitar al mandatario, informó la agencia ANSA.
El propio Widodo recorrió a bordo de una Kawasaki el circuito de Mandalika, en la isla de Lombok, que marcará el retorno del Mundial de MotoGP después de una ausencia iniciada en 1997.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Indonesia, archipiélago del sudeste asiático, tiene una población que supera los 270 millones de personas cuya gran mayoría suele desplazarse con motos, por lo cual es una de las comunidades con más fanáticos del mundial sobre dos ruedas.
Una prueba del entusiasmo por el retorno del Mundial de MotoGP es que ya se agotaron las 63 mil entradas puestas en venta.
La primera competencia de la temporada, el Gran Premio de Qatar, quedó en manos del italiano Enea Bastianini (Ducati), mientras que el campeón vigente, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), terminó en el noveno puesto.
Con información de Télam