El flamante entrenador, Eduardo Domínguez, destacó hoy que conoce "lo que significa la camiseta de Independiente", en sus primeras manifestaciones públicas al frente del equipo de Avellaneda.
"Sabemos de la exigencia del hincha de Independiente para con el buen juego del equipo y, por consecuencia, la obligación de pelear cada torneo que se pone por delante", apuntó el director técnico de 43 años.
"Por haber estado aquí entre 2005 y 2006 conozco lo que significa vestir esta camiseta y por eso debemos darle al jugador el significado que merece, para poder estar a la altura de lo que representa el club", amplió el exentrenador de Huracán y Colón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Domínguez estará por primera vez al frente del plantel mañana, cuando el equipo vuelva al trabajo en Villa Domínico para iniciar el ciclo post Julio Falcioni, y además de lo estrictamente futbolístico deberá encaminar, casi en simultáneo, la construcción de un plantel que podría sufrir las bajas de sus principales referentes.
Ya con Martín Benítez hoy presentado en Gremio, de Porto Alegre, que buscará el regreso a la primera división en Brasil, las dudas pasan por el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el goleador cordobés y capitán del equipo, Silvio Romero.
A este último justamente lo pretende otro equipo brasileño como Ceará, aunque quiere llevarlo a préstamo y en Independiente pretenden cederlo solamente por la totalidad del pase.
Mientras que al arquero lo quiere retener el equipo mexicano al que pertenece su pase, Mazatlán, y está tratando de destrabar su situación para jugar la Copa Sudamericana con el "rojo".
Por eso en ambos casos se necesitará la palabra de Domínguez para con ellos, que los convenza definitivamente de seguir en Independiente y no partir hacia el extranjero.
Y en ese plan de persuasión tampoco será menor su tarea con el lateral derecho Fabricio Bustos, cuyo contrato finalizará en junio próximo y es pretendido por River Plate. Acá su capacidad de convencimiento será puesta a prueba en su máxima exigencia.
Con información de Télam