El expresidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler contó hoy que su carrera dirigencial se terminó por "ganarle un campeonato al Boca de Mauricio Macri", en referencia al título del Apertura 2002.
"Yo pagué el precio de ganarle un torneo al Boca de Macri, que era un imperio. En una reunión de la AFA, con Julio Grondona presente, me dijeron: 'Para el negocio es mejor que sea campeón Boca'", detalló en una nota con el canal de Youtube del periodista Flavio Azzaro.
"Mi respuesta fue: 'Se venderán menos diarios y tendrán menos audiencias los programas pero Independiente va a ser campeón'. En ese momento se terminó mi carrera como dirigente deportivo", recordó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Independiente fue campeón al ganarle a San Lorenzo como visitante pero en la fecha anterior rescató un empate agónico frente a Boca, con un cabezazo de Lucas Pusineri en su antiguo estadio de la "Doble Visera".
"Si no metíamos ese gol en el último minuto, olvidate. El árbitro de ese día fue Héctor Baldassi, ¿dónde terminó? De diputado del partido de Macri. Si ladra y mueve la cola es un perro. Son organizaciones muy poderosas, actúan como la mafia", denunció.
"Los campeonatos arrancan cuando se arman los fixtures y después los árbitros pasa lo mismo. A nosotros nos costó mucho trabajo. Me hicieron una operación desde la AFA para sacarme de mi lugar y lo lograron", lamentó.
Ducatenzeiler, que administró el club desde el 2002 al 2005, realzó su historia porque logró la "mejor gestión de los últimos 30 años".
"Vendimos a Diego Forlán al Manchester United, a Andrés Vuoso al Manchester City y a Gabriel Milito a Real Madrid, que no se firmó por su lesión. No perdimos clásicos con Racing, hicimos debutar a Sergio Agüero y lo sacamos (a Independiente) de la cesación de pagos. Le dejé un club ordenado y con margen económico a los que llegaron después", cerró el exdirectivo.
Con información de Télam