La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, participó de la celebración por el aniversario número 85 de Radio Provincia y dialogó sobre la necesidad de construir políticas públicas para que el fútbol femenino transite en un marco de igualdad con el masculino.
Desde los estudios de la emisora pública la funcionaria afirmó que el fenómeno del fútbol con las pibas es una marea imparable y tiene una potencia espectacular. Las chicas son fantásticas jugando, y puso como ejemplo el campeonato femenino del año pasado que se disputó en el Estadio Único de La Plata con el sponsor de YPF.
Pese a todo, alertó que existe una enorme discriminación hacia la disciplina y denunció que incluso las chicas utilizan las camisetas prestadas de los varones porque no tienen ni vestimenta para jugar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, Díaz enfatizó que como Estado tenemos la responsabilidad de alojarlas, de hacernos cargo de esto y construir políticas para acompañar el proceso social que está sucediendo y, de esa manera, ayudar a reducir las brechas de desigualdad porque son gigantescas.
Con información de Télam