Independiente comunicó hoy que realizará una demanda civil contra los ex dirigentes Hugo Moyano y Héctor Maldonado, al tiempo que apelará por el caso del futbolista Gonzalo Verón y continuará con las investigaciones por la venta de los derechos económicos de Nicolás Figal a la Major League Soccer.
"La Comisión Directiva de Independiente resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad, a denunciar penalmente a ex dirigentes, socios y terceros ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS", inicia el comunicado.
En el mismo se detalla que el club efectuará "las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales" en pos de evitar la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda, a favor de Verón, quien ganó una demanda impuesta por "falta de pago de sueldos y despido improcedente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta sentencia implica que Independiente deberá abonar 2.300 millones de pesos al jugador y al no tener el dinero suficiente, pone en riesgo la tenencia del predio de Wilde, ofrecido como garantía.
En cuanto al caso OCA, Independiente confirmó que "se terminaron las mediaciones prejudiciales" con Moyano, ex presidente, y Maldonado, ex secretario general, y por lo tanto le iniciarán "una demanda civil" con el objetivo de "recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria".
En otro orden, el plantel se entrenó hoy en el predio de Villa Domínico con vistas al clásico del sábado ante San Lorenzo. Luego de la práctica, el defensor Sergio Barreto habló con la prensa y se refirió al nivel futbolístico que atraviesa.
"Sé que no estoy en mi mejor nivel, pero estoy trabajando con Monzón para recuperarme. Se habló mucho de mí y la renovación de contrato, pero siempre tuve la cabeza puesta en Independiente", apuntó Barreto.
"Monzón me dijo que me iba a ayudar a recuperar mi nivel. Nos sentimos cómodos con él. Una tristeza que se haya ido Leandro (Stillitano), pero no se dieron los resultados", apuntó el zaguero central del Rojo.
Independiente, que reúne 8 puntos, visitará el sábado al escolta San Lorenzo (16), en el clásico válido por la 9na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Con información de Télam