Rayo Vallecano y el Ascoli italiano se sumaron al pésame por la partida de Hugo Maradona

28 de diciembre, 2021 | 11.05

Rayo Vallecano y Ascoli, de Italia, dos de los clubes donde jugó Hugo Maradona, se sumaron hoy al pésame por el fallecimiento del exfutbolista a los 52 años.

"Ascoli Calcio 1898 FC expresa su más sentido pésame a la familia Maradona por el prematuro fallecimiento de 'Huguito'", publicó Ascoli en su página oficial.

Por su lado, el club español le dedicó un mensaje en cuenta de Twitter: "Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Hugo Maradona, ex-jugador del Club, fallecido a la edad de 52 años".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ascoli Calcio fue el tercer equipo en la carrera del "Turco" ya que fue cedido desde Napoli, club al que había arribado de la mano de su hermano mayor, Diego.

"Hugo Maradona jugó en la Serie A con el Ascoli en la temporada 1987/88 y formó dupla extranjera con (el brasileño) Walter Casagrande", recordó el club italiano en el texto publicado en la página oficial.

Para acompañar puso una foto del partido en el que se enfrentaron Hugo y el Ascoli contra el Napoli de Maradona.

En total jugó 19 partidos con Ascoli, de los cuales 6 fueron de la Copa Italia.

Después de la experiencia en el fútbol italiano, Hugo Maradona llegó a España en 1988 para jugar en Rayo Vallecano.

Según recordó en una anécdota Guillermo Coppola, quien también representaba a Hugo, la primera reacción al llegar a Madrid fue de sorpresa por la similitud de la camiseta del Rayo con la de River.

"Me habían dicho que la camiseta era verde", dijo Hugo tras ser presentado en Vallecas.

El "Turco" completó dos temporadas en Rayo Vallecano (1988/89 y 89/90) y jugó un total de 70 partidos.

En España recuerdan que fue "fundamental" en el plantel que logró el segundo ascenso a Primera División de la historia del club.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►