(Se agrega último clasificado)
Francisco Cerúndolo, finalista en 2021, y Tomás Martín Etcheverry, atravesaron hoy exitosamente la clasificación e ingresaron al cuadro principal del Argentina Open, que tendrá ahora a nueve tenistas locales.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, logró su ingreso tras imponerse sobre el alemán Yannick Hanfmann (120) por 7-6 (7-4) y 6-1, luego de una hora y 45 minutos de juego, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que albergó a 3.150 personas que aprovecharon la entrada libre y gratuita.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El argentino, de 23 años y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, de 20, tendrá la posibilidad de defender los puntos que logró en la edición del año pasado cuando sorprendió con su acceso a la final, que perdió en sets corridos con Diego Schwartzman.
El platense Etcheverry (128), por su parte, logró su boleto al cuadro principal tras doblegar al kazajo Dmitri Popko (180) por 6-4 y 6-2, en una hora y 35 minutos.
Con los accesos de Cerúndolo y Etcheverry serán nueve argentinos en el cuadro principal, ya que habían ingresado por ranking Diego Schwartzman (14), Federico Delbonis (41), Federico Coria (64) y Facundo Bagnis (74), mientras que Sebastián Báez (77) y Juan Martín Del Potro (757) recibieron invitaciones especiales, además de que Juan Ignacio Londero (139) fue exceptuado de la "qualy" por su reciente acceso a las semifinales del Córdoba Open.
Otro clasificado al cuadro principal fue el boliviano Hugo Dellien (109), quien le ganó al brasileño Thiago Seyboth Wild (131) por 6-3 y 7-5.
Por su parte, en el último partido el chileno Nicolás Jarry (149) superó al español Carlos Taberner (105) por 7-6 (7-5) y 6-3, para convertirse en el cuarto clasificado de la fase previa del certameny jugará el cuadro principal.
Con información de Télam