"No deja de asombrarme el cariño que sigue generando mi viejo", dice el hijo de René Houseman

23 de marzo, 2023 | 20.06

René Houseman, aquel brillante puntero derecho campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978 y emblema del Huracán campeón del Metropolitano '73, continúa generando "cariño y respeto" en el ámbito del fútbol local, a poco más de cinco años de su fallecimiento.

"No deja de asombrarme el cariño y respeto que sigue generando mi viejo. La verdad estoy muy emocionado todavía", confesó Diego Houseman, hijo del ídolo del 'Globo' que participó en la noche del miércoles de un homenaje muy especial.

Es que en el Palacio Tomás A. Ducó, el escenario en el cual el 'Loco' dibujó garabatos impredecibles y se granjeó el afecto de todo el pueblo 'quemero', se realizó la presentación del libro 'Un wing en la Selección del cielo', escrito por el exvicepresidente del club, Néstor Vicente, y Fabián Crego.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El amor de la gente de Huracán está intacto, no se apaga con el tiempo. Lo veo en chicos, padres, abuelos. La verdad? Estoy muy feliz con todo lo que vivimos en la presentación" le contó a Télam uno de los componentes del equipo periodístico 'Hablemos de Excursio', que refleja el acontecer diario del otro amor futbolístico del 'Hueso': Excursionistas.

El texto es el segundo que refleja la trayectoria deportiva y la historia de vida del inolvidable delantero. Anteriormente, y enfocado quizás más en su condición de personaje querible para la entidad del Bajo Belgrano, los periodistas Federico Topet y Pablo Wildau habían editado 'Corazón villero'.

"Me encantó ver tanta gente reunida, familia, amigos, conocidos, que nos siguen reconociendo por lo hecho por el viejo", sostuvo Diego, de 46 años.

"El pueblo 'quemero' aportó una nueva muestra de cariño como si todo lo que nos dio a lo largo de los años no hubiese sido suficiente", agregó el descendiente del inigualable atacante que se retiró de la práctica activa del fútbol en 1985, con apenas 31 años.

"Lo que más se extraña de René es la picardía para responder, para actuar. El no era de proyectar demasiado, no pensaba mucho más allá. Vivía el día a día", manifestó el hijo del 'Loco'.

Houseman nació en La Banda (Santiago del Estero) el 19 de julio de 1953. Y debutó con la camiseta del 'Globo', con 19 años, en marzo de 1973, en un contundente triunfo 6-1 sobre Argentinos Juniors, del que ya se cumplieron cinco décadas.

En la institución de Parque de los Patricios, el 'Loco' cumplió dos ciclos entre 1973-1980 y 1981-1983, con 278 partidos y 111 goles.

También vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, River Plate, Independiente, Colo Colo (Chile), AmaZulu (Sudáfrica) y Excursionistas, el club del ascenso en el que se retiró con apenas 26 minutos oficiales en un partido con Deportivo Armenio.

Houseman falleció el 22 de marzo de 2018, en el Sanatorio Finochietto a los 64 años, como consecuencia de un cáncer de lengua.

Con información de Télam