Muchos parisinos se plantean la posibilidad alquilar en plataformas virtuales sus viviendas de manera temporaria de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del año próximo, en plena temporada de verano.
Según un sondeo realizado por la consultora Deloitte, un 20 por ciento de los habitantes de la región de París "tiene previsto abrir la puerta de su casa por primera vez" durante los Juegos, lo que "podría contribuir a regular el mercado".
Así lo consignó la agencia AFP que, además, indicó que se prevén entre 15 y 20 millones más de turistas que los habituales 45 millones que recibe al año Francia, por la cita de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, estos últimos previstos del 28 de agosto hasta al 8 de septiembre del año próximo, según estimaciones de la compañía inmobiliaria Knight Frank.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El objetivo es será alquilar a 900 dólares la noche un departamento en la animada zona del canal de Saint-Martin en París, es decir cuatro veces el precio actual de un bien que ya está "muy solicitado".
Los ingresos que puedan obtener por el alquiler de sus viviendas no son el único motivo que alienta a los parisinos a ofrecer sus viviendas para alquiler temporario: los precios de las entradas y la perspectiva de una ciudad caótica y saturada también influyen, indican desde el sector inmobiliario.
Los profesionales del sector hotelero en París estiman que también se producirá un incremento de los precios de las estadías a raíz de la fuerte demanda.
Con información de Télam