El campeonato Metropolitano femenino de hockey sobre césped se iniciará mañana con ocho partidos y en el más destacado, el campeón vigente, San Fernando, será visitante de Italiano.
El equipo dirigido por Juan Martín López se trasladará hasta el barrio de Soldati, para jugar, a partir de las 16, en el campo de deportes de la entidad de Caballito, sito en avenida Riestra al 2700.
El subcampeón River Plate, con la incorporación a sus filas de la "Leona", Valentina Raposo, se medirá con Liceo Naval.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los otros encuentros de la primera jornada son: GEBA-SIC; Santa Bárbara-Ciudad; San Lorenzo-Quilmes; SAG-Banco Nación; Lomas Saint Catherine's y Belgrano Athletic-Banco Provincia.
El certamen se jugará todos contra todos, a una sola rueda. Los equipos ubicados entre la primera y octava posición jugarán por el título en la zona Campeonato. Mientras que los situados entre el noveno y decimosexto animarán la zona Permanencia, por los descensos.
En la zona Campeonato jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y los ubicados entre las posiciones primero y sexto participarán de los play offs que dirimirán al campeón. Se contabilizarán los puntos logrados en la primera fase del torneo.
Los play offs se llevarán a cabo a partido ida y vuelta en cancha propia, durante una sola semana. La semifinal y final, en cambio, se celebrará a partido único, en territorio neutral.
Por su parte, en la zona Permanencia también competirán a dos ruedas y todos entre sí. Los equipos que ocupen las primeras cinco colocaciones mantendrán la categoría. El sexto, en cambio, jugará dos encuentros (ida y vuelta) con el equipo que se clasifique tercero en el Campeonato de la División B. Los conjuntos que se ubiquen séptimo y octavo descenderán en forma directa a la división inmediata inferior.
Con información de Télam