(Agrega comunicado de River)
La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires extendió por 24 horas la clausura de la tribuna Sívori del estadio de River Plate para continuar con la investigación del caso del hincha que murió el sábado pasado en el partido ante Defensa y Justicia.
A la espera de los resultados del examen toxicológico de la víctima, la Fiscalía a cargo de la doctora Celsa Ramírez informó que la investigación continuará "hasta tanto se finalicen las diligencias por el pedido de cámaras, información y documentación" al Club Atlético River Plate.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sábado pasado, un hincha del club, identificado como Pablo Serrano, cayó desde la tribuna Sívori Alta y murió en el acto. Horas después del trágico hecho, el club emitió un comunicado donde señaló que el hincha "saltó al vacío" y que no se registraron escenas de violencia.
El partido se suspendió a los 26 minutos del primer tiempo, cuando River empataba sin goles ante Defensa y Justicia por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El club de Núñez tendrá pasado mañana un nuevo compromiso, esta vez por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, ante Fluminense de Brasil. Y de acuerdo a la resolución de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, lo hará con el estadio lleno o sin poder utilizar la tribuna Sívori.
La Justicia porteña tiene competencia en este hecho en virtud del Art.2 de la Ley del Deporte -Ley 24192 del Código Penal- para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos masivos.
Por eso, esta noche River emitió un comunicado en el que informó que trabajarán "toda la madrugada" de este martes para responder a los requerimientos de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos ante la clausura parcial de la tribuna Sívori.
"Desde el club estamos trabajando y vamos a continuar haciéndolo toda la madrugada para dar respuesta al requerimiento de la fiscalía", sostuvo el secretario general de River, Stéfano Di Carlo, a través de un comunicado oficial.
"Estamos preparando un plan de contingencia que contempla distintas acciones que River llevará adelante para evitar situaciones como las ocurridas. Y con ello intentaremos dar respuesta a todo lo planteado por la fiscalía para que pueda levantarse la clausura de la tribuna", agregó Di Carlo.
De esta manera, River buscará que la clausura dispuesta por la Fiscalía encabezada por la Dra. Celsa Ramírez, y extendida hasta mañana, se levante para el partido trascendental del próximo miércoles ante Fluminense de Brasil, por el grupo D de la Copa Libertadores, en el Más Monumental.
La Justicia investiga la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que cayó desde la Sívori Alta el sábado pasado y motivó la suspensión del partido con Defensa y Justicia, a los 26 minutos del primer tiempo, con el marcador empatado sin goles.
Con información de Télam