El argentino Genaro Alberto Olivieri quedó eliminado hoy en la ronda inicial del Challenger de tenis de San Benedetto, en Italia, al perder en el debut contra el chileno Alejandro Tabilo por 7-5 y 6-3.
Olivieri, nacido en la ciudad bonaerense de Bragado y ubicado en el puesto 179 del ranking mundial del ATP, fue vencido por el transandino Alejandro Tabilo (145) en 1 hora y 21 minutos de juego.
El certamen de San Benedetto cuenta con otros dos argentinos en competencia: Thiago Agustín Tirante y Hernán Casanova, quienes ayer se instalaron en los octavos de final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El platense Thiago Tirante (132) derrotó en la víspera al italiano Buldorini (1605) por 6-2 y 6-2, y se medirá en la segunda ronda ante el español Daniel Rincón (280), quien hoy derrotó al suizo Leandro Riedi (166) por 6-4, 4-3 y retiro del perdedor por lesión.
Por su parte, Hernán Casanova (259), oriundo de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, venció al italiano Brancaccio (por 7-6 (7-0) y 6-2, para enfrentarse en los octavos de final contra el italiano Flavio Cobolli (150), quien le ganó a su compatriota Gianmarco Ferrari (414) por 6-3 y 6-1.
También estaba prevista la presencia de otro argentino: Facundo Díaz Acosta (115), quien el domingo último se quedó con el Challenger de Milán, también en Italia, pero el jugador porteño, quien debía medirse hoy por la ronda inicial contra el belga Kimmer Coppejans (188), le informó a la organización del certamen que se bajaba de la competencia por problemas físicos.
El Challenger italiano de San Benedetto, ciudad de la provincia de Ascoli en la región de Le Marche, se desarrolla canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 118.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.
Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia.
Con información de Télam