"Tito" Villalba pide a los hinchas de Paraguay "que sean positivos"

14 de octubre, 2023 | 17.16

El exfutbolista de San Lorenzo Héctor "Tito" Villalba pidió hoy a los hinchas del seleccionado de Paraguay "que sean positivos" con su seleccionado, a pesar del mal comienzo en las de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

El delantero nacido en Argentina pero de raíces guaraníes advirtió que "queda mucho todavía" en la competencia continental y solicitó "unidad" en el público para afrontar "una parada difícil" como la que se jugarán este martes ante Bolivia, de local.

Al mando de Guillermo Barros Schelotto en las dos primeras fechas, Paraguay cosechó un empate sin goles en casa y una derrota con Venezuela en Maturín (0-1), a la vez que cayó el jueves pasado frente al campeón mundial, Argentina, en Buenos Aires, por idéntico marcador, en el debut del entrenador Daniel Garnero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sabemos lo que es Argentina, tiene jugadores de jerarquía", asumió para reducir el impacto de la última derrota, sin anotar goles como en los dos primeros juegos.

"La situación es difícil, vamos a seguir trabajando para sacar esto adelante. En cuanto se abra el arco, estoy seguro que vamos a mejorar y las cosas empezarán a salir. Hoy trabajamos mucho en la circulación y los movimientos para conocernos más (con el nuevo cuerpo técnico)", declaró al término del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

Sobre el partido con Bolivia, a disputarse el martes 19.30 en el estadio Defensores del Chaco, Villalba prometió: "Iremos a buscar los tres puntos desde el primer momento, son fundamentales para nosotros para meternos entre los de arriba".

Paraguay (1) ocupa actualmente el octavo escalón de las Eliminatorias, fuera de la zona clasificatoria para el Mundial 2026, al que accederán los seis primeros y eventualmente el séptimo si supera un posterior repechaje.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►