Una mural con la imagen del emblemático pañuelo con el que las Madres de Plaza de Mayo llevaron adelante la lucha contra la impunidad de la última dictadura militar será inaugurado el próximo martes en el estadio del estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El pañuelo blanco, símbolo de lucha, paz, verdad y justicia, será presentado a las 17 en las instalaciones de la institución sobre la Avenida Iraola, interna del Bosque platense, con la presencia de la reconocida hincha del "Lobo" y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien será nombrada socia honoraria de la institución.
La obra, promovida por la agrupación "Gimnasia es Pueblo" y realizada por artistas de Mosaico Nacional, estará ubicada junto al mural de Diego Maradona, exDT de Gimnasia fallecido el 25 de noviembre de 2020.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las instituciones deportivas cumplen un rol fundamental a la hora de continuar el ejercicio de la memoria y reforzar el concepto de identidad" afirmaron desde la agrupación que nuclea a socios y simpatizantes de la institución platense.
Bajo esta premisa, la agrupación aseguró: "Nuestro compromiso militante nos impulsa a generar las acciones necesarias para que Gimnasia sea un club ejemplar en garantizar el respeto, el cumplimiento y la promoción de los Derechos Humanos".
En cuando a la jornada, indicaron que la actividad bajo el lema "¡Madres de la Plaza, el Lobo las abraza!" se llevará adelante en el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar a partir de las 16, ya que en la previa se realizará un "picadito" entre integrantes de NIETES e HIJOS de La Plata.
Con información de Télam