(actualiza con declaraciones)
El seleccionado argentino masculino de handball venció esta tarde a su par de Chile, por 36 a 24, para clasificarse a la final del torneo Centro Sur del continente americano, que se juega en la ciudad brasileña de Recife y otorga cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023.
El equipo dirigido por Guillermo Milano, que ya había alcanzado el objetivo primordial de conseguir un cupo para la Copa del Mundo, se imponía por 17-11, al cierre del primer tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los goles argentinos los marcaron Federico Fernández (8), Diego Simonet (6), Pedro Martínez (4), James Parker (4), Federico Pizarro (4), Lucas Aizen (3), Ramiro Martínez (2), Ignacio Pizarro (2), Lucas Moscariello (2) y Santiago Cánepa (1). También jugaron Gastón Mouriño, Gonzalo Carró Castro, Pablo Vainstein y Nicolás Bonanno. El arco se lo repartieron entre Leonel Maciel y Juan Bar.
Los Gladiadores alcanzaron en esta primera semifinal celebrada en el gimnasio Geraldao Magalhaes su tercer triunfo consecutivo en el certamen.
Sin dejar dudas y con suma autoridad, el representativo albiceleste se había impuesto previamente a Bolivia (70-8) y Uruguay (43-18) para adjudicarse la zona A.
La definición del certamen será mañana ante el ganador de la segunda semifinal entre el local Brasil y Uruguay, que se enfrentaban a segundo turno. Será desde las 20.00, con televisación de la señal DeporTV
"Sólo espero que mañana los jugadores puedan mantener el camino que viene marcando hasta ahora: disciplina y actitud", le dijo Milano a Télam, una vez concluido el partido.
Los Gladiadores intentarán retener la corona lograda en Maringá 2020, cuando doblegaron ajustadamente al local Brasil, por 25-24.
Con información de Télam