El cuerpo técnico del seleccionado ecuatoriano encabezado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro es optimista respecto de la presencia del delantero Enner Valencia en el próximo juego ante Senegal porque evoluciona del esguince de la rodilla derecha que sufrió en el encuentro frente a Países Bajos.
Ecuador enfrentará el martes próximo a las 12 (hora argentina) a los senegaleses para definir el pase a octavos de final del Mundial de Qatar por el Grupo A.
El propio jugador del Fenerbahçe, de Turquía, en las últimas horas, indicó: "La rodilla está bien, va mejorando", en una breve respuesta que les ofreció a periodistas de medios de Ecuador, que se acercaron al hotel donde se aloja la delegación en Doha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Valencia recurrió ayer a un hospital de la capital qatarí para realizar unos estudios después de que el viernes último, en los últimos minutos del empate con Países Bajos dejara el campo en camilla por volver a evidenciar signos de lesión en la rodilla derecha, sin que se dieran a conocer los resultados de los mismos.
En el partido inaugural, con el éxito ante el representativo local, el domingo pasado, el goleador del torneo con tres conversiones, al igual que el francés Kylian Mbappé, sufrió el primer episodio traumático en esa articulación, diagnosticado como "esguince leve" por el médico ecuatoriano Camilo Chiquito, que negó una posible rotura de ligamentos, pero por lo de la segunda aún no dio detalles.
De todos modos, mañana el entrenador argentino Gustavo Alfaro junto al cuerpo de facultativos evaluarán el estado de Valencia, el que a opinión de la prensa cercana a la "Tricolor" pedirá "estar presente" ante Senegal pese a cualquier dolencia.
Con información de Télam