Un estadio en Bafata, la segunda ciudad de Guinea-Bissau, fue rebautizado en homenaje a Pelé, la leyenda brasileña del fútbol mundial que falleció el 29 de diciembre pasado, anunció hoy el gobierno del país africano.
Tras guardar un minuto de silencio en memoria del ídolo mundial fallecido el 29 de diciembre, el gobierno de Guinea-Bissau "decidió atribuir el nombre de Pelé a un estadio regional de Bafata", con una capacidad de 15.000 plazas, se explicó en un comunicado gubernamental publicado hoy, tras el consejo de ministros del jueves.
Bafata, segunda ciudad de Guinea-Bissau, está situada a 150 kilómetros de Bisáu, la capital, informó la agencia de noticias francesa AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El miércoles pasado, el primer ministro de Cabo Verde anunció que el estadio Nacional de la capital Praia, también de 15.000 plazas, se rebautizaba 'Estadio Pelé', y se convirtió en el primero en tomar el consejo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien sugirió a las asociaciones miembro que dieran el nombre de la leyenda brasileña a un estadio.
"El gobierno caboverdiano que lidera el primer ministro Ulisses Correia e Silva homenajea a Edson Arantes do Nascimento, fallecido el 29 de diciembre pasado, al dar su nombre al Estadio Nacional, situado en Monte Vaca en la isla de Santiago", anunció el dirigente en su página oficial de Facebook.
Ulisses Correia e Silva argumenta esta determinación en que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura "que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares".
"Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones", agregó el mandatario, según Mundo Deportivo.
El Ejecutivo caboverdiano, que espera celebrar este acto simbólico en breve, ya le comunicó la determinación a la FIFA.
Con información de Télam