La Unión Europea de Futbol (UEFA) sancionó a Betis, club español dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y donde juegan los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, con una suspensión provisoria que, de quedar firme, le impedirá participar de las competencias europeas durante tres años.
La recientemente creada Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cámara Primera del CFCB) anunció que varios clubes fueron sancionados con diversas penas debido a que presentan deudas que no fueron saldadas.
Según el comunicado, Betis fue sancionado con una multa de 250 mil euros y, además, "una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas", es decir, la 2022/23, 2023/24 y 2024/25.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La sanción es porque Betis le debe dinero a Rayo Vallecano por el traspaso de Álex Moreno en 2019. Betis podrá levantar esta sanción si abona la deuda antes del 31 de enero de 2022.
Entre los otros equipos sancionados están Cluj de Rumania, donde juega el argentino Emanuel Culio; CSKA Sofía (Bulgaria), de Federico Varela; Astana (Kazajistán), Porto y Sporting (Portugal).
Con información de Télam