El exsubdirector de la Selección Argentina, Humberto Grondona, aseguró hoy que Diego Maradona lo no quería a Oscar Ruggeri en el cuerpo técnico del equipo para el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Maradona no lo quería a Ruggeri en el cuerpo técnico y se lo dije. El tema fue que mi padre lo quiso llevar al Mundial de Sudáfrica y Diego no lo quiso", apuntó el hijo del expresidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.
Humberto, que ocupó el cargo por debajo de Carlos Salvador Bilardo en el período 2008 al 2010, comentó: "Lo llamamos a Carlos Bilardo para ser Director de Selecciones y nos dijo 'Si Maradona quiere, ocupo el cargo pero de lo contrario, no'. Entonces nos juntamos con Diego, que llegó en un auto deportivo, y mi padre le explica la situación, a lo que acepta muy emocionado y sin condicionamientos sobre la presencia de Carlos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Una vez que aceptó, nos juntamos de nuevo con Diego y cuando anoto a Ruggeri como técnico alterno, automáticamente me dijo: 'Rompé ese papel porque no va'", detalló en una nota en el canal de YouTube del 'Loco y el Cuerdo', un programa del periodista Flavio Azzaro.
"Cuando pasa todo, pregunté qué sucedía con Ruggeri y nos respondieron que no lo querían ni Diego, ni su familia", continuó.
Además, el exentrenador de Racing y Talleres de Córdoba sostuvo que Ruggeri fue la persona que "más traicionó" a su padre por "todo lo que le dio".
A su vez, Grondona explicó que Diego se "cortó solo" durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y al mismo tiempo su padre no iba al predio porque veía "un ambiente raro".
"Mi viejo lo veía bien durante los Juegos Olímpicos del 2008 y tenía el sueño de entrar al predio con Maradona de técnico. No había manera de hacerle entender otra cosa", explicó.
"Mancuso le daba los medicamentos y era empleado de Diego, por eso lo quiso en el cuerpo técnico. Y eso sucedió en su salida de la Selección, mi papá no lo quería en la Selección a Mancuso", sentenció.
Con información de Télam