El entrenador argentino Matías Almeyda se consagró hoy campeón de la Superliga de fútbol de Grecia, al conducir al AEK Atenas, que vapuleó por 4-0 a Volos para obtener el título.
El conjunto ateniense llegó a un puntaje acumulado de 83 unidades, con lo que se despegó nítidamente de Panathinaikos, que hoy igualó 1-1 con Aris Salónica.
AEK Atenas, que contó durante la temporada con el concurso del delantero neuquino Sergio Araujo (ex Boca y Tigre), venció hoy con los goles marcados por el suizo Steven Zuber, el serbio Mijat Gacinovic, el mexicano Orbelín Pineda y el polaco Damian Szymanski, según reflejó un informe de Soccerway.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El bonaerense Almeyda, de 49 años, tomó la conducción del flamante campeón en mayo de 2022. En el presente certamen, AEK Atenas obtuvo 26 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.
El exDT de River Plate y Banfield es el segundo entrenador argentino que se erige campeón en el fútbol griego. El primero resultó el correntino Juan Ramón Rocha (exjugador de Boca Juniors), que condujo a los títulos a Panathinaikos (donde también se destacó como futbolista) en los certámenes 1994 y 1995.
El cordobés Daniel Mancini (ex Newells) y el tucumano Sebastián Palacios (ex Independiente) fueron titulares en Panathinaikos, que igualó y desperdició las escasas chances de coronación que tenía. En Aris Salónica, en tanto, ingresó en la segunda etapa el mediocampista Mateo García (ex Instituto).
Para completar la fecha, Olympiakos superó por 1-0 a PAOK Salónica.
Posiciones finales: AEK Atenas 83 puntos; Panathinaikos 78; Olympiakos 73; PAOK Salónica 67; Aris Salónica 51; Volos 40.
Con información de Télam