El PGA Tour, principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo, suspendió hoy "por motivos financieros" a 17 jugadores que compiten en el LIV Golf, primer torneo de la Superliga de golf árabe que se disputa en el Centurión Golf Club de Londres, Inglaterra.
"La decisión fue dictada por motivos financieros. Y las expectativas de estos jugadores representan una falta de respeto no solo para el circuito sino además para nuestros aficionados y socios", afirmó Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, consignó un cable de la agencia italiana ANSA.
Entre los 17 suspendidos figuran los estadounidenses Dustin Johnson, exnúmero 1 del mundo, y Phil Mickelson, el español Sergio García, el sudafricano Louis Oosthuizen y el alemán Martin Kaymer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La LIV Golf calificó a su vez como "vengativa" la decisión del PGA Tour, que impedirá a estos jugadores participar en torneos del circuito estadounidense y en competencias como la Presidents Cup.
"La decisión del PGA Tour de suspender a los jugadores que participan de eventos de la LIV Golf es vengativa y agrava las distancias entre el circuito y sus inscriptos", comunicó oficialmente la LIV Golf.
"La era de los agentes libre comenzó y estamos orgullosos de tener un campo tan importante en Londres para los próximos eventos", cerró el comunicado de la Superliga de golf árabe.
Con información de Télam