El golfista chileno Guillermo "Mito" Pereira quedó como único líder del PGA Championship, segundo Grand Slam de la temporada que finalizará mañana en Tulsa, Oklahoma, y que ya no contará con el estadounidense Tiger Woods, quien se retiró luego de hacer hoy la peor vuelta de todas sus participaciones en el certamen.
Pereira, que viene teniendo una actuación histórica, presentó este sábado una tarjeta de 69 golpes y totaliza 201 (-9) para quedar como único puntero a una jornada del cierre.
Además lleva una ventaja apreciable de tres golpes sobre sus dos escoltas, el británico Matt Fitzpatrick y el local Will Zalatoris, que arrancó el día en la cima de las posiciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mala noticia llegó sobre el final de la jornada con el anuncio del retiro de Tiger Woods, quien presentó una tarjeta de 79 golpes, la peor en su historia en el PGA Championship.
Woods, que quedó en un lejano puesto 76 con 222 golpes (+12), sigue sin poder recuperarse plenamente de las lesiones sufridas en el grave accidente automovilístico que protagonizó en febrero del año pasado en Los Angeles.
Lo mismo padeció en su reaparición en el Masters de Augusta, en abril pasado (primer Grand Slam de la temporada): superó el corte clasificatorio de la segunda vuelta y se desmoronó físicamente a partir de la tercera jornada.
El PGA Championship, que reparte 15 millones de dólares en premios y en esta edición no tuvo jugadores argentinos, finalizará mañana en la cancha del Southern Hills Country Club de Tulsa.
Con información de Télam