El argentino Nelson Ledesma concluyó lejos de la vanguardia en el campeonato de golf Pinnacle Bank, que se disputó en la localidad de Omaha, estado de Nebraska, y correspondió a una estación del Korn Ferry Tour, en los EE.UU.
El golfista tucumano, de 32 años, empleó 71 golpes para la ronda final y así terminó en la 27ma. posición, con un marcador acumulado de 276 (-8).
Ledesma descendió 14 ubicaciones en la jornada final, luego de haber protagonizado un muy buen arranque en The Club at Indian Creek, en Omaha, a punto tal de convertirse en uno de los líderes, al completarse la segunda ronda, con 134 impactos (67+67).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tucumano mantiene como mejor performance de la temporada un tercer puesto en Maine, en junio pasado. Ledesma obtuvo dos certámenes del circuito Korn Ferry: Lecom Health Challenge de Nueva York (2018) y el Campeonato de Colorado (2019).
El también tucumano Martín Contini concluyó más retrasado, en la 39na. ubicación, después de una vuelta de cierre de 73 golpes, que le permitieron completar la faena con 279 (-5)
En cambio, el tucumano Augusto Núñez (143 golpes), el loberense Marcos Montenegro (143), el cordobés Estanislao Goya (144), el chaqueño Fabián Gómez (148) y el suarense Julián Etulain (149) no lograron superar el corte clasificatorio y quedaron marginados, tras la segunda ronda.
El ganador del torneo que repartió 850 mil dólares en premios resultó el norteamericano Robby Shelton, con 267 golpes (-17), seguido por el británico Ben Taylor, con 268 (-16).
Con información de Télam