(Actualiza información)
El mediocampista del seleccionado argentino Giovani Lo Celso se someterá en las próximas horas a nuevos estudios médicos para determinar el grado de la lesión muscular que sufrió el domingo con Villarreal.
En primera instancia, se creía que el rosarino tenía una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, desde España trascendió que "Gio" se someterá a nuevos estudios médicos ya que sospechan que podría haber sufrido un desprendimiento en dicho músculo y eso complicaría su situación de cara al Mundial de Qatar.
El ex Rosario Central atraviesa algo similar a lo que le sucedió a Paulo Dybala, a quien no pudieron diagnosticar de inmediato por el hematoma que se le generó en la zona.
En principio, Lo Celso iba a necesitar tres semanas de recuperación si se trataba de un desgarro leve pero si se confirma el desprendimiento requiere un proceso de, al menos, un mes y medio.
Argentina debutará en la Copa del Mundo el próximo martes 22 contra Arabia Saudita pero Lionel Scaloni deberá entregar la lista definitiva el lunes 14.
Villarreal todavía no publicó ningún parte médico oficial pero el entrenador Quique Setién contó en su última aparición que Lo Celso ya arrastraba molestias en esa zona.
Pese a dicho aviso, el rosarino fue titular el domingo contra Athletic de Bilbao pero solo estuvo 25 minutos en campo de juego ya que luego de realizar un taco cerca del área grande, se tomó la pierna derecha y pidió el cambio.
Desde el cuerpo médico del seleccionado están siguiendo la situación y esperan un guiño del club español para que liberen al futbolista y le permitan viajar a nuestro país.
En las últimas horas surgió la versión de que Villarreal emitiría un parte médico mañana a las 10 hora local (las 5 de Argentina), tras una interconsulta con el cuerpo médico de Tottenham Hotspur, de Inglaterra, dueño del pase de Lo Celso.
Medios de Villarreal como el Periódico del Mediterráneo actualizaron su información en tono escéptico hasta aproximadamente las 2 de este miércoles en España y aseguraron que en la jornada de mañana para Argentina se conocerá el verdadero estado de salud del rosarino de 26 años.
Si solamente es un desgarro el tiempo de recuperación será de aproximadamente 21 días, justo lo que le falta a Argentina para debutar ante Arabia Saudita en el Mundial qatarí.
Pero si efectivamente se comprueba que padece una desinserción del músculo, entonces los plazos de restablecimiento podrían extenderse a seis o siete semanas, sin descartar hasta una posible operación, lo que lo dejaría fuera de la Copa del Mundo.
Pero como ese sería el peor escenario es que en la selección argentina confían en que las informaciones que llegarán en próximas horas no se suban al mismo y que finalmente el volante izquierdo titular del mediocampo argentino que tiene a su derecha a Leandro Paredes (también lesionado) y Rodrigo De Paul pueda estar en Qatar, ya sin siquiera pensar en el debut ante los árabes, sino en México y Polonia, lo que se le vendrá al equipo nacional posteriormente en el Grupo C. Esa sería, a esta hora, una gran noticia.
Con información de Télam