El atacante Cristian Tarragona retornó hoy a las canchas, luego de una larga inactividad por lesión ligamentaria, en el partido que su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, igualó 0-0 con Banfield, por la tercera fecha de la Liga Profesional (LPF).
El delantero santafesino, de 31 años, ingresó después de estar marginado casi ocho meses de los escenarios futbolísticos. Lo hizo al finalizar el primer período en reemplazo del lesionado Eric Ramírez, en un tramo del encuentro que el "Lobo" lucía mejor.
El exjugador de Independiente Rivadavia Mendoza, Temperley, Platense, Vélez Sarsfield y Patronato de Paraná, entre otros clubes, había tomado su anterior contacto con el balón en forma oficial en junio del año pasado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En aquella ocasión, también por la tercera fecha pero del torneo Final 2022, el atacante sufrió una grave lesión en el curso del partido que Gimnasia igualó 1-1 con Platense, en Vicente López.
En ese cotejo, Tarragona se vio afectado por una ruptura del ligamento cruzado anterior, menisco externo y ruptura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.
El delantero fue operado a los pocos días y desde julio último inició la recuperación. Hoy, el santafesino se erige en la principal alternativa de gol de un plantel, cuya buena parte son integrantes de las divisiones formativas de la institución, con un promedio de edad que apenas alcanza los 23 años.
Tarragona, que convirtió 11 goles en 19 encuentros, extendió su continuidad en el vínculo hasta diciembre próximo, en un contrato que firmó a principios de mes, acompañado por el nuevo presidente, Mariano Cowen.
Con información de Télam