Presidente Pellegrino pone en duda continuidad de Gorosito el año próximo en Gimnasia

02 de septiembre, 2022 | 20.52

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, puso esta noche en duda la continuidad del técnico del equipo, Néstor Gorosito, en la temporada 2023, a partir de la medida de los futbolistas de no concentrar para el duelo de mañana con Independiente, a raíz de atraso salarial.

“No creo que haya (Néstor) Gorosito en 2023. Le gusta concentrar. Vamos a tener que buscar un técnico que no quiera concentrar”, descerrajó el titular del ‘Lobo’, de buena campaña en el presente torneo de la LPF.

La demora de “un mes y medio” en el pago de los sueldos de los futbolistas del plantel incidió para que el plantel no descansara en un hotel y se fuera cada uno a sus casas, para el choque ante el ‘Rojo’, pautado para mañana a las 20.30, en el Bosque.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Como viene la mano, por ahí dentro de dos semanas el técnico es (Sebastián) Chirola Romero”, sugirió Pellegrino, en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

“El atraso en los pagos es de un mes y medio, si fuesen tres como dicen los jugadores, no saldría a hablar por la radio”, aseguró el directivo.

Pellegrino se excusó en el imprevisto feriado decretado por el Gobierno a raíz del ataque del jueves por la noche a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como el argumento del incumplimiento salarial.

“Hoy no pudimos transferirle a nadie por el inesperado feriado. No estamos en Suiza, estamos en la Argentina. Hay que entender la situación”, reclamó el directivo.

El presidente de la entidad platense focalizó la bronca en el plantel en la figura del uruguayo Brahian Aleman, uno de los emblemas del equipo albiazul.

“(Brahian) Aleman nos pidió por favor que lo traigamos de Arabia Saudita”, contó el dirigente, que acusó que el mediocampista de creación “llegó con seis kilos de más y tardó seis meses en ponerse bien”.

Además, el titular del ‘Lobo’ resaltó que el uruguayo “por no estar al día, se agarra con los juveniles en cancha”, como ocurrió el domingo pasado con el defensor Guillermo Enrique, en el empate sin goles con Sarmiento, en Junín.

Por último, Pellegrino defendió el esfuerzo de los directivos y remarcó que el plantel “no tira para adelante”.

“Nosotros vamos a pagar. Ahora que ellos cumplan, salgan campeones y entren a la (Copa) Libertadores. Cuando pidan adelantos, el dinero no va a estar”, prometió el presidente.

Con información de Télam