El director técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito extendió hoy su vínculo por otra temporada, hasta diciembre de 2023. justo un día antes del trascendental partido de mañana a las 15 ante Boca Juniors por la Liga Profesional.
Gorosito, tal como expresó en los últimos días, manifestó su deseo de continuar en la entidad platense y de esta manera hoy, en la concentración del plantel en Estancia Chica, en la previa del encuentro ante Boca, con la presencia del presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, se concretó la firma del entrenador que lo vincula por un año más al frente del plantel del "Lobo" platense.
De esta manera, Gorosito, sin lazos anteriores con la institución platense y luego de una exitosa campaña donde logró la participación en copas internacionales después de varios años (puede confirmar su ingreso a Libertadores y ya está en Sudamericana) firmó hoy su continuidad hasta 2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su arribo, "Pipo" Gorosito llegó a la institución para tomar el desafío de engrosar el promedio a partir de la décima fecha de la pasada Liga, en reemplazo de dos hombres de la casa como Mariano Messera y Leandro Martini.
Sin embargo, el ex jugador de Ríver Plate ,San Lorenzo, Universidad Católica, de Chile, Yokohama Marinos (Japón), Tirol (Austria) y la selección argentina se convirtió en artífice de una gran temporada en el "Lobo" y en el día previo a enfrentar a Boca ratificó con su firma el deseo manifiesto de continuar al frente del equipo platense.
De esta manera, "Pipo", que mañana cumplirá 60 partidos al frente del primer equipo gimnasista, registró en este tiempo en el "tripero" 28 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, con 75 goles a favor, 56 en contra y una efectividad del 56,50 por ciento.
De ahora en adelante y de cara al año próximo, afrontará con Gimnasia después de muchos años triple competencia, volviendo a disputar un torneo internacional, más el local y la Copa Argentina. Y un gran mérito para llegar a ello le corresponde a Gorosito, que a los 58 años sigue asumiendo desafíos en su buena carrera como entrenador.
Con información de Télam