Mario Gómez inició su tercer ciclo como entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

08 de marzo, 2023 | 19.58

Mario Gómez fue presentado hoy como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en lo que será su tercer ciclo en el club, y dirigió su primera práctica con el equipo de cara al partido contra Estudiantes de Buenos Aires del sábado próximo, por la quinta fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

Gómez, quien dirigió al "Lobo" jujeño en el ascenso a la primera división en 2005, sucederá en el cargo a Darío Franco con el objetivo inicial de levantar el flojo comienzo de campeonato donde, de doce puntos en juego, solo sumó tres (todos empates).

“Estoy muy contento de poder volver a la provincia, es como mi hogar Gimnasia”, expresó el flamante DT, quien agradeció la comisión directiva del club por interesarse en él, tras su regreso al país luego de dirigir siete años en el fútbol asiático y luego un año en Deportivo Armenio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Cuando se presentó la oportunidad de volver no lo dudé”, aseguró Gómez al ser presentado en el estadio por el presidente del club Juan Brajcich, junto a otros miembros de la comisión directiva que cerraron rápidamente el acuerdo.

“Mi idea es siempre tratar de tener un equipo balanceado, equilibrado. Siempre trabajo para para sacar los mejores once a la cancha”, afirmó Gómez quien tendrá como colaboradores a Daniel Ramasco y al preparador Claudio Bóveda.

Sobre el objetivo pendiente de lograr el ascenso a la máxima categoría, Gómez sostuvo que “la idea debe ser primero sumar, mantener en cero nuestro arco y crear situaciones de gol, eso es lo importante para ganar”.

“Y para ganar un ascenso tenés que ganar en cualquier lugar, en cualquier cancha, a pesar que Gimnasia está en una zona dura (Zona B) no se pueden regalar puntos”, apuntó.

Con información de Télam