Los Angeles FC, con un gol agónico del galés Gareth Bale, se impuso hoy en la tanda de penales (3-0) y se adjudicó el título de la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos, al doblegar a Philadelphia Union en la final Interconferencias, luego de que el partido finalizara empatado 3-3 en el período reglamentario.
El encuentro se desarrolló en el estadio Bank of California, en Los Angeles.
El equipo local logró nivelar la cuenta, cuando jugaba con un futbolista menos, por medio del británico Bale, quien anotó en el octavo minuto de tiempo adicionado el tanto que derivó en empate y llevó la definición a la serie de remates desde los 12 pasos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El exjugador del Real Madrid metió un cabezazo inatajable para el guardavallas jamaiquino Andre Blake y esa conquista se tradujo en el 3-3 final.
Previamente, en una maniobra por lo menos polémica, el árbitro Ismail Elfath sancionó con doble amarilla y expulsión al arquero de Los Angeles FC, el canadiense Maxime Crepeau, quien se retiró del estadio con una probable fractura en uno de sus tobillos y se perderá con el seleccionado de su país el Mundial Qatar 2022.
El héroe de la jornada resultó, entonces, el arquero sustituto de la franquicia californiana, John McCarthy, que en la definición atajó dos disparos y mantuvo su arco en cero.
En el conjunto de Filadelfia se desempeñó desde el arranque el delantero argentino Julián Carranza (ex-Banfield).
Con información de Télam