Ricardo Gareca, el entrenador de Vélez Sarsfield que provocó una verdadera revolución en Liniers con su retorno al club después de 10 años, reconoció que el equipo que dirige debe sentirse cómodo en el campo de juego.
Tras el empate 1-1 ante Platense en la noche del lunes, el entrenador bonaerense, de 65 años, dejó sus impresiones en conferencia de prensa en el estadio José Amalfitani y remarcó que hace falta que nos encontramos rápido en el funcionamiento que queremos.
Encontramos un plantel con mucha predisposición al trabajo. Eso nos gusta. Además tenemos una linda combinación, con jugadores de experiencia, otros de mediana edad y están los chicos. La tarea nuestra es tratar de conformar algo mejor desde lo futbolístico, dijo el DT que viene de conducir al seleccionado peruano en los últimos dos ciclos mundialistas (Rusia 2018; Qatar 2022).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la hora de analizar lo exhibido ante el Calamar, el director técnico dijo que por momentos me gustó el equipo; en otros tenemos que mejorar.
Tuvimos la iniciativa en el primer tiempo, pero Platense nunca bajó la intensidad y reaccionó en el segundo tiempo. Fue un partido muy parejo, analizó.
Gareca reconoció que Vélez necesita ganar, sobre todo de local, pero pidió al público aficionado que apoye y aliente como lo hicieron hoy.
Entiendo el fastidio de la gente por la posición que ocupamos en la tabla pero es el momento de apoyar a los jugadores, de estar todos juntos. Estamos convencidos del trabajo del cuerpo técnico, remarcó.
Gareca, ganador de cuatro títulos en el primer ciclo al frente de la entidad de Liniers (Clausura 2009 y 2011; Inicial 2012; Campeonato 2012-2013), agradeció la posibilidad que el club me otorgó para volver a integrarme al fútbol argentino.
Es un desafío importante para mí. Volver a trabajar en el día a día, después de estar siete, ocho años con un seleccionado (Perú). Esperemos poder mejorar se ilusionó el Flaco Gareca.
Sin querer referirse demasiado a sus sensaciones personales y a lo que sintió en los instantes previos al comienzo del partido, el entrenador apenas dijo que los hinchas me recibieron muy bien y siempre me generan ilusiones. Se los agradezco mucho.
El objetivo en Vélez siempre es estar en los puestos que demanda la historia del club, concluyó
Con el encuentro ante el 'Calamar', Gareca dirigió en 255 encuentros oficiales a Vélez, con 130 triunfos, 66 empates y 59 derrotas.
Con información de Télam