Quintero obtuvo un sexto puesto en esquí alpino en los JJOO de la Juventud de Invierno

22 de enero, 2024 | 11.48

El esquiador Nicolás Quintero, de 17 años, finalizó ayer en la sexta posición en el Súper Gigante de los JJOO de la Juventud de Invierno, que se celebran en la ciudad coreana de Gangwon, y consiguió así una marca histórica para la Argentina en una competición de este tipo.

El esquiador oriundo de San Martín, uno de los siete atletas del equipo nacional, quedó a solo 0,56 segundos del tiempo registrado por el ganador de esta competencia de esquí alpino, el alemán Benno Brandis.

Con este sexto puesto, Quintero -campeón argentino sub-18 de Slalom gigante y subcampeón argentino junior de Slalom- logró una "marca histórica" en una disciplina individual de los JJOO la Juventud de Invierno al superar los séptimos puestos conseguidos por Tiziano Gravier (Súper-G en Lausanne 2020), Verónica Ravenna (Luge en Lillehammer 2016) y Esmeralda Villalonga (Slopestyle en Lillehammer 2016), según consignó el Comité Olímpico Argentino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Más tarde, el abanderado de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura de Gangwon 2024, obtuvo el 14º puesto en la combinada (Súper G y slalom).

En tanto Jazmín Fernández, oriunda de El Bolsón, obtuvo el 12º puesto en el Súper G, quedando a 1,18 segundos de la italiana Camilla Vanni, quien ganó la prueba.

Milla Anwandter, la joven de 16 años proveniente de la localidad de El Hoyo, fue la otra argentina en competir en la prueba y finalizó en el puesto 39º.

En estos IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, Argentina cuenta con un equipo de siete deportistas (cuatro mujeres y tres varones, repartidos en tres disciplinas), entre los 1900 atletas de entre 14 y 18 años que se dieron cita en la República de Corea.

Los barilochenses Justo Estévez Pastor y Maira Fernández Righi, ambos de 17 años y que finalizaron la temporada 2023 como campeones argentinos de sprint y distancia en sus respectivas categorías, comparten disciplina con la también rionegrina Paloma Angelino, de apenas 15 años, proveniente de El Bolsón.

En tanto Santiago Magni, de 18 años y también de Bariloche, competirá en esquí acrobático (slopestyle y big air).

La delegación se completa con Quintero, Fernández y Anwandter.

Con información de Télam