Hernán Galíndez, el primer refuerzo que consiguió Huracán en este mercado de pases de verano, admitió esta noche que arribó a la entidad de Parque de los Patricios porque pretende un equipo competitivo hasta la realización del próximo Mundial 2026 de fútbol.
Vine porque quiero un equipo competitivo hasta el próximo Mundial. Y Huracán lo tiene, dijo el guardavallas, de 36 años y nacido en Rosario, pero que adoptó la ciudadanía ecuatoriana para actuar en el seleccionado del Pacífico, que busca la clasificación a Estados Unidos-México-Canadá 2026.
Hay un equipazo, queremos pelear un título y clasificar a una Copa internacional. Este club es grande y exige eso, apuntó el exarquero de Rosario Central y Quilmes en la conferencia de prensa presentación, realizada en el estadio Tomás A. Ducó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Galíndez, quien no ataja en la Argentina desde hace trece temporadas, reconoció que recibió las mejores referencias del "Globo" de parte del DT Jorge Célico, a quien supo tener interino en el combinado nacional ecuatoriano y hoy está al frente de la Universidad Católica.
Jorge Célico es uno de los entrenadores más importantes de mi carrera. Me deseó lo mejor porque es hincha del club. Es un gusto defender estos colores, apuntó.
El guardametas titular del representativo ecuatoriano que orienta el DT español Félix Sánchez admitió que no busca una revancha en la Argentina, aunque sí aclaró que precisaba una vuelta más acá.
Jugué acá en Central y Quilmes, con 21 años. Y no estaba preparado para hacerlo. Por eso le aconsejo a los chicos a decir que tienen miedo, se sinceró.
Hoy tengo más de 500 partidos en Primera, Copa América y Mundial. Disfruto el fútbol y le saco dramatismo, consideró Galíndez.
No vengo a pasar el tiempo porque sé que no me queda mucho de carrera. Insisto que quiero estar en el próximo Mundial y Huracán me dará eso, sentenció el arquero.
Con información de Télam