Zielinski espera la evolución de Castro y Pellegrini para definir el equipo que jugará ante Ríver

27 de octubre, 2021 | 15.50

El técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, comenzó a trabajar en el plano táctico para el partido del domingo ante River, a jugarse desde las 20.15 en La Plata, y en principio la idea es mantener la línea de cinco que jugó en Santa Fe ante Colón.

Además, aguarda la evolución del uruguayo Manuel Castro y de Matías Pellegrini para definir la estrategia ofensiva del equipo.

El entrenador quedó conforme con el rendimiento de los tres centrales: Agustín Rogel, Fernando Tobio y Fabián Noguera, mientras que Leonardo Godoy será el lateral volante por derecha y entre Matías Aguirregaray y Nicolás Pasquini saldrá el otro integrante de la línea defensiva.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mediocampista central será Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui tiene un lugar asegurado en la mitad de la cancha y para completar esa zona mañana probará con Castro, que ante Colón sumó pocos minutos después de su lesión en el tobillo derecho, y a Pellegrini, que se recuperó de una sobrecarga muscular que lo marginó del último juego y que lo obligó a salir al final del primer tiempo ante Atlético Tucumán.

El otro futbolista que peleará por un lugar en la zona media es Juan Manuel Sánchez Miño, de buen trabajo en Santa Fe.

En el ataque, el rionegrino Gustavo Del Prete tiene un lugar seguro y podría hacer dupla con Francisco Apaolaza, aunque Zielinski maneja las alternativas de Leandro Díaz (arrastra una pubalgia que no le permite jugar desde el arranque), con menos chances el ecuatoriano Jaime Ayoví y otra variante puede ser Castro y formar una dupla más rápida sin referente de área.

Aún quedan dos jornadas de entrenamiento intenso, este jueves con fútbol en el estadio y entonces el panorama quedará más claro para el entrenador después de observar como responden Castro y Pellegrini, en la previa de un partido de altísimo riesgo para el elenco local, que suma 6 encuentros sin triunfos.

Con información de Télam