El mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández se erigió este sábado en la nueva incorporación de Newells Old Boys, que sumará a préstamo hasta fin de año a un jugador que proviene del Santos de Brasil.
La entidad del Parque de la Independencia cerró la llegada de Pitbull Fernández, de 28 años, sin cargo y con una opción de compra tasada en 3 millones de dólares por el 100 por ciento de su ficha.
El volante, nacido en Montevideo, inició su carrera profesional en Danubio para luego tener paso por el fútbol paraguayo defendiendo la camiseta de Guaraní y en última instancia en Brasil, donde vistió la casaca del Peixe (Santos). Ahora llega a la Lepra para reforzar el mediocampo del conjunto de (Mauricio) Larriera de cara a las competencias venideras", confió el club rosarino, a través de sus redes sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fernández cubrirá un sector de la cancha en el que se alejaron distintos ocupantes como Iván Gómez (regresó a Platense), Cristian Ferreira (se marchó a San Lorenzo) y Marcos Portillo (a Talleres de Córdoba). Además, Juan Sforza está abocado al seleccionado argentino Sub 23 que está compitiendo en el Preolímpico de Venezuela.
Hasta el momento, el conjunto rojinegro se reforzó con los arribos de Ever Banega (Al Shabab, Arabia Saudita), Juan Ignacio Ramírez (Nacional, Uruguay), Franco Díaz (Vélez) y el citado mediocampista uruguayo, además de contar con el retorno del arquero Ramiro Macagno (procedente de Platense).
Luego del triunfo 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero del jueves pasado, el plantel de Newells estará mañana en Buenos Aires para tramitar el lunes a primera hora el visado correspondiente en la Embajada de los Estados Unidos, para protagonizar el jueves 15 de febrero el amistoso que sostendrá con Inter Miami, de Lionel Messi y Gerardo Tata Martino.
Con información de Télam