El plantel de Unión de Santa Fe trabaja con vistas al partido del viernes 31 de marzo frente al líder River Plate, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el interrogante en la conformación de su línea de ataque ante la suspensión de Mauro Luna Diale.
Con varios días por delante hasta ese encuentro, el director técnico Gustavo Munúa evalúa reemplazar a Luna Diale con un jugador de características similares, como Tomás González o el juvenil Gerónimo Domina, o volver a colocar un referente de área como el paraguayo Junior Marabel o el uruguayo Thiago Vecino.
Esa decisión se verá influida por el esquema que vaya a presentar Unión en el estadio Monumental, ya que se da por seguro el regreso del zaguero Franco Calderón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En caso de ingresar por Oscar Piris, el equipo "tatengue" mantendrá la línea de cuatro defensores, pero si el formoseño conserva su lugar, Munúa apostaría nuevamente por una zaga con cinco hombres.
En ese último caso, Calderón entraría por Luna Diale y, para colocar un delantero, el técnico deberá resignar a un mediocampista, con Daniel Juárez como principal candidato a salir.
Munúa considera titulares a los dos mediocampistas de contención, Luciano Aued y Yeison Gordillo, y ha encontrado puntos altos de rendimiento en Imanol Machuca y Ezequiel Cañete.
La categoría del rival y las características del campo de juego, más amplio que el del estadio 15 de Abril, son factores que podrían incidir en la decisión del entrenador uruguayo de proteger su valla.
Allí se abre otra incógnita, ya que el uruguayo Santiago Mele fue convocado al seleccionado de su país para los partidos ante Japón, el viernes 24, y Corea del Sur, el 28, ambos en Asia, con lo cual resta saber si Munúa le respetará el lugar ante River o decide incluir a Sebastián Moyano, que entrenará durante estos días con el equipo titular.
Con información de Télam