Unión de Santa Fe, que recibirá el jueves a Sarmiento de Junín por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), no podrá contar con el volante Juan Carlos Portillo, quien ante Patronato de Paraná llegó a la quinta tarjeta amarilla, en tanto el uruguayo Jonatan Álvez será evaluado debido a una dolencia en un tobillo.
Portillo, pieza clave en el equilibrio del mediocampo "tatengue", no tiene un reemplazante de sus mismas características, por lo que el técnico Gustavo Munúa podría apelar a Enzo Roldán o a Ezequiel Cañete, ambos con mayor manejo que marca.
En el caso de Álvez, quien ayer fue titular después de dos meses, terminó con una molestia en un tobillo y su situación será evaluada en el regreso al trabajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El delantero uruguayo había ingresado en el segundo tiempo en los últimos cuatro partidos y ante los paranaenses jugó desde el arranque en reemplazo del paraguayo Junior Marabel, quien sufrió una distensión leve del ligamento colateral de la rodilla derecha y aún no tiene el alta médica.
En el partido de ayer, Álvez fue reemplazado por Mariano Peralta Bauer, quien asoma como candidato a jugar ante Sarmiento en caso de que no lo puedan hacer Marabel y Álvez, aunque Munúa tiene como alternativa a Matías Gallegos y a Daniel Juárez, ambos recuperados de sendos desgarros.
El aspecto ofensivo es una preocupación en el equipo santafesino, ya que ante el "Patrón" acumuló cinco partidos sin marcar goles, lo cual se tradujo en tres derrotas (Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata) y dos empates (Aldosivi de Mar del Plata y Patronato).
Con información de Télam