Unión de Santa Fe aguarda su debut en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se concretará el domingo ante Tigre, con dudas en la conformación de la mitad de la cancha, donde hay cuatro nombres para dos lugares.
El director técnico Gustavo Munúa tiene confirmados los bloques defensivo y ofensivo, pero trabaja en la constitución del mediocampo, donde parecen disputarse un lugar Mariano Peralta Bauer e Imanol Machuca por la derecha y Juan Nardoni y Enzo Roldán por el sector izquierdo.
En todos los casos se encuentran en condiciones físicas de ser tenidos en cuenta, por lo que se trata de cuestiones tácticas que el entrenador uruguayo busca resolver en los últimos entrenamientos de la semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El también uruguayo Santiago Mele seguirá en el arco, custodiado por una defensa de cuatro jugadores que integrarán Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán.
En esa línea fue buena la recuperación del zaguero Diego Polenta, pero la idea del cuerpo técnico es preservarlo para los partidos siguientes en procura de una recuperación plena.
En la mitad de la cancha tienen garantizado un lugar Juan Carlos Portillo en la parte central y Kevin Zenón en el enlace con los delanteros, que serán Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.
El equipo santafesino aguarda con expectativas el inicio del nuevo campeonato, ya que a pesar de no haber clasificado para la fase final de la Copa de la Liga resolvió su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana con una goleada como visitante a Junior de Barranquilla (4-0).
Con información de Télam