El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aún no definió los cambios en el equipo que va a enfrentar a Racing con la posibilidad de salir campeón el jueves en el Monumental por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.
Gallardo no puede contar con Enzo Pérez, que tiene una luxación de codo, ni con Milton Casco y Bruno Zuculini, quienes sumaron la quinta amarilla, pero espera poder disponer de los lesionados Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri que aún no tienen el alta médica.
Rollheiser aún está en duda luego de completar tres semanas de trabajos diferenciados por el desgarro que tuvo en el cuádriceps izquierdo ante Patronato y que le impidió jugar ante Platense el último fin de semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Angileri, en tanto, tuvo molestias -hasta hace dos semanas- en el isquiotibial izquierdo donde se desgarró en dos oportunidades y podría regresar al lateral izquierdo del primer equipo, algo que sucedió por última vez ante Banfield por la fecha 15 (el 9 de octubre). Desde entonces, Angileri apenas completó algunos minutos ante Estudiantes y luego siempre estuvo fuera de las nóminas ya que el desgarro al ser repetido le siguió provocando molestias.
Mientras que en la zona media, donde el Muñeco perdió a los dos volantes centrales, tiene chances de jugar el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, quien disputó 10 partidos en todo el año y solo una vez fue titular ante Boca en mayo.
Luego, Ponzio estuvo cerca de 4 meses sin jugar por una miocarditis (tras contagiarse coronavirus) y este semestre jugó apenas cinco encuentros todos ingresando desde el banco y sumó 37 minutos. Su último partido fue ante Argentinos Jrs cuando entró por Enzo Pérez.
El mediocampista de 39 años, que acumuló 3 minutos ante Newell's, 10 ante Banfield, 7 con Boca,10 con San Lorenzo y 7 frente a Argentinos, tiene una chance de ser titular por segunda vez en el año donde puede anunciar su retiro del fútbol.
La otra posibilidad que maneja Gallardo es jugar con Enzo Fernández de volante central y Agustín Palavecino de socio, tal como sucedió ante Godoy Cruz, cuando a pesar de la derrota el entrenador quedó conforme.
De este modo, se sumaría a la zona de volantes un jugador más con variantes como Jorge Carrascal, el propio Rollheiser y hasta tiene a José Paradela que jugó ante Platense y lo había hecho en aquel partido ante el Tomba.
En cuanto al juvenil Tomás Galván, que no participó en el partido de reserva ante Racing e ingresó ante Platense, será parte nuevamente de la lista de concentrados que se conocerá esta tarde.
Precisamente la Reserva que perdió 2-1 en el River Camp ante Racing tuvo la presencia de Gallardo en la platea. El Muñeco vio el partido mientras la Primera hacía los primeros movimientos del entrenamiento.
Del plantel que practicó por la mañana, Nicolás de la Cruz volvió a estar en el parte médico, ya que sigue con el tratamiento y la medicación anticoagulante por la trombosis venosa en el pie izquierdo.
Los jugadores volverán a trabajar mañana por la tarde en el Monumental para quedar concentrados de cara al encuentro ante Racing programado para cerrar la jornada el jueves a las 21.30.
En relación a este partido, la subcomisión del hincha de River está organizando festejos especiales desde el inicio del partido con globos rojos y blancos y con tirantes de plásticos que van a bajar desde las cabeceras hasta las zonas bajas.
La semana pasada los socios del club agotaron los lugares que se pusieron a la venta para los integrantes de la Comunidad River y para los asociados que durante la pandemia se mantuvieron al día con la cuota.
Además, los 45 mil abonados a Tu Lugar en el Monumental también reservaron sus lugares, por lo que se espera un marco de 70 mil hinchas el día de la vuelta del aforo al 100 por ciento tras una anormalidad que viene desde marzo del 2020.
River enfrentará a Racing con el resultado del partido de Talleres y por lo tanto la gente conocerá con 48 horas de anticipación las chances de coronar el campeonato donde lleva 9 puntos de ventaja sobre su escolta luego de una racha de 15 fechas invictas.
Después de quedar eliminado con Mineiro por los cuartos de la Libertadores, el equipo de Gallardo sumó 12 triunfos y 3 empates con una efectividad del 86 por ciento y una secuencia de 32 goles y apenas 7 en contra.
Tras este partido ante la Academia, van a restar tres fechas más en Rosario Central el domingo que viene, luego con Defensa de local y terminará el torneo con Atlético Tucumán como visitante.
En caso de obtener la LPF, River jugará una final con Colón de Santa Fe (ganador de la Copa de la Liga): el Trofeo de los Campeones.
Con información de Télam