Los jugadores del club ucraniano Shakhtar Donetsk vistieron camisetas con los nombres de las ciudades de Mariupol, Bucha e Irpin, destrozadas por las fuerzas militares de Rusia, durante una gira amistosa denominada el "Tour de la Paz".
Con el lema "No a la guerra", los jugadores del Shakhtar se presentaron para un partido en El Pireo (Grecia) contra el Olympiacos y vistieron las casacas con los nombres de las "ciudades heroicas" de Bucha, Mairupol e Irpin, destaca hoy el diario italiano Tuttosport.
Durante el partido se colocaron 176 juguetes en asientos vacíos del estadio "en memoria de los niños muertos en la guerra desatada por la invasión de Rusia", señala la publicación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El capitán del Shakhtar Donetsk, Taras Stepanenko, reveló: "Antes del partido hablé con mis compañeros de equipo, recordando lo que está sucediendo en Ucrania. Más tarde, por la emoción, muchos lloraron".
El partido lo ganó Olympiacos por 1 a 0 y las ganancias de la recaudación serán donadas a las familias de las víctimas de la guerra. Los próximos amistosos del Shakhtar serán contra el Legia Gdans de Polonia, el Fenerbahce de Turquía y el Hajduk de Croacia.
Con información de Télam